Crisis Subrpime, Té, Armaggedón Económico y Sífilis

by gab on octubre 8, 2008

En estos días vi dos videos espectaculares acerca de la Crisis Hiptecaria y Financiera Global que ha dado bastante pasto a los medios y que amenaza llevar la civilización occidental de un plumazo al 800 DC (melodramático? nahh…).

El primero hecho por un programa de humor, Bremner, Bird and Fortune. En este video explican de manera sencilla la crisis hipotecaria, describiendo la situación con mucha acidez británica. Una buena explicación, con humor en tono de Té.

La otra cosa fantástica que vi acerca de esta pintoresca debacle, fue el «Formidable Opponent» del Colbert Report. En donde Colbert se desafía a sí mismo a un debate acerca de la crisis y el «bailout» de 700.000.000.000 (muchos, muchos ceros).

Espero que encuentren como yo que, de este video lo mejor, de todo es la explicación de dónde surge esa astronómica cifra… «Inventada»? Inicialmente pensé que era un chiste, pero no, estaba citando a la revista FORBES… la realidad es, realmente, fantástica:

«It’s not based on any particular data point,» a Treasury spokeswoman told Forbes.com Tuesday. «We just wanted to choose a really large number.»

Aunque el concepto de Business Syphilis también es bastante interesante! y no se va a curar con antibióticos.

«Business syphilis infects the market after a corporate orgy»

Agradezco todo este material, al menos cuando la historia (que como dijo Izzard viene de Occidente) haya acabado mientras el mundo es arrastrado por la edad de hielo causada por el calentamiento global y lo que quede de la civilización occidental se pelee por producir calzado barato para China y yo defienda mi cueva y mi hoguera con un hueso, podré sonreir antes de partir o ser partido.

Business syphilis…

Ja!