Dr Doom en el Silicon Valley.

by gab on octubre 10, 2008

Bueno, siguiendo con los Documentos y comentarios acordes al Fin del Mundo que estamos viviendo (versión 2008 – Unregulated & Uncut). Llegó a mis manos un interesante documento presentado por el CEO de Sequoia Capital a un grupo de personas que acto seguido, evidentemente, se lanzaron por las ventanas al vacío.

Para aquellos que tengan tiempo es una lectura interesante, aunque deben tener un poco de gusto por el morbo y la autoflagelación, porque no hay manera de terminar el documento con una sonrisa (pero sí con uno o dos martinis).

CEO_ALL_HANDS_10-7-08_FINAL – Get more Business Documents

Es una pena que las empresas de tecnología (hey, que esta vez nada tienen que ver con todo esta debacle) igualmente vayan a sufrir el embate de las multitudes que gritan «vende, vende» con la cara desencajada en Wall Street. Como dijo Michael Arrington

This week, without any doubt, we got that downturn. It was different from the last downturn in that it wasn’t driven by the crazy bullishness of Silicon Valley venture capitalists and investment banks. This time, Wall Street and our government screwed everything up all on their own while we minded our own business and acquired our own instead of going public at crazy valuations.

Una cosa que ya se puede ver es el descenso en la inversión publicitaria (en alguno de los proyectos grandes que estamos trabajando se empieza a notar una disminución en los ingresos por concepto de medios), pues por ahí es donde empiezan a recortar. Viajes, inversiones, publicidad = CORTADO! Ahora hay que guardar los pesitos, a menos que seas AIG, claro, que en ese caso puedes festejar en un hotel el Bailout y patinarte 450.000 dólares.

Igualmente, amigos de la IAB, no entren en pánico, la publicidad en medios tradicionales está bajando MÁS que la publicidad en Internet. Yei.

Corolario:

If U = Warren Buffet, then Crisis = Oportunidades
Else, you are screwed (y también tu fondo de pensiones).