Software Uruguayo que Vale Millones

by gab on febrero 26, 2009

Wamba.com, la red social desarrollada y administrada por Crea | SX Networks, fue vendida por 4 millones de Euros a la empresa de medios online Mio.tv que apunta a posicionar fuertemente su plataforma de contenidos y entretenimiento con esta adquisición.

El PR oficial para Uruguay y Latinoamérica dice así:

Esta semana se anunció oficialmente la venta de la red social Wamba.com, la tercera red social en España y uno de los 300 sitios web más populares del mundo según Alexa. El portal fue fundado por el empresario español Enrique Dubois en 2006 y desde entonces ha superado los 8 millones de usuarios, quienes principalmente provienen de España, México, Argentina y Colombia.

La empresa compradora es Mio.tv, propiedad del ex directivo de Telefónica Manuel García-Durán y, aunque las partes no lo han confirmado, se habla de una cifra en torno a los 4 millones de euros (5 millones de dólares). Mio.tv es básicamente una plataforma de servicios de entretenimiento que ofrece TV por internet, videos, redes sociales y servicios de llamadas y, a través de la popularidad de Wamba.com, planea ampliar su mercado.

Sin dudas se trata de una buena noticia para el mundo de los emprendimientos en Internet, en especial en los tiempos que corren. “Todos los que se habían interesado por nosotros estaban paralizando sus planes de inversión, “comenta Dubois. “Encontrar un grupo que va a contracorriente y que apuesta por invertir en esta época ha sido muy importante.”
Wamba.com tiene su sede en Palma de Mallorca, España y su centro tecnológico en Montevideo, Uruguay donde funciona Crea Labs | SX Networks, encargada del desarrollo y mantenimiento de la red social. El desarrollo de Wamba contó con tres etapas principales de una duración total de un año y medio, acompañando el crecimiento del proyecto en usuarios, funcionalidades e infraestructura de servidores. Actualmente Wamba cuenta con 75 servidores en EEUU. Por su parte, Crea Labs | SX Networks cuenta con una pequeña participación en el negocio de Wamba, que le permitirá finalizar el montado de la primera red de distribución de contenidos (CDN) en Latinoamérica para extender y mejorar la calidad de este y otros proyectos.

“Es un hecho que nos llena de orgullo. Competimos contra empresas Europeas, de EEUU e India y desarrollamos un producto que se impuso”, afirmó Ismael Garzina, Gerente General de Crea Labs | SX Networks, «Próximamente Mio.tv pasará a trabajar con nosotros en las áreas de televisión online y streaming de video, por lo que estamos muy entusiasmados con la unión de estos dos proyectos».

————————————————————————————————————————————–

Acerca de Crea Labs | SX Networks

Crea Labs | SX Networks brinda servicios de alto nivel en las áreas de hosting, desarrollo, diseño, consultoría, marketing y soporte. Fue fundada en el año 2003 y ha crecido hasta convertirse en una sólida empresa exportadora de tecnología en Uruguay.

Ganadora de Premios Arroba 2004 y 2005 en el rubro de tecnología y galardonada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay en el 2008, Crea Labs | SX Networks forma en la actualidad parte del Grupo Crea y cuenta con más de cuarenta profesionales altamente calificados y exitosos proyectos que superan el millón de usuarios diarios.

Más información: www.crea.com.uy

Habrán notado que yo me refiero a la empresa como Crea | SX Networks y el PR dice Crea Labs | SX Networks. Esa es una lucha filosófica que el presidente de la compañía ganó jugando la carta de… bueno, presidente 😉

Como marca y elemento de marketing, Crea, así, a secas, es más fuerte. Pero bueno, hay otras razones comerciales detrás y hay que acatar (por más que uno quiera rebelarse).