Back Slash (contrabarra) en Mac OSX con Teclado en Español

by gab on enero 19, 2011

[Backslash teclado inglés de Mac Book Pro – update 2021]

Back Slash on Mac OSX with Spanish Keyboard (Latinamerican) selected.

Es un problema que de vez en cuando me complicaba… Cómo conseguir el BackSlash «\» en Mac OSX con teclado español… Se usa en pocas, pero constantes, situaciones y es necesario poder imprimirlo en la pantalla (escribir) sin realizar macumbas…

Mac OSX trae por defecto una configuración de teclado ISO de español, que omite el backslash (porque el teclado de la mac es US Unicode de distribución, es decir que falta alguna tecla que está en el teclado ES_ISO)… blabla, no sé, no importa.

Por una razón que desconozco, el teclado Español ISO en la Macbook no incluye la «/» (contrabarra) lo que para muchos programadores puede ser una pesadilla (yo no soy programador, yo la quiero para hacer caritas por un tema de simetría).

Hace un tiempo había buscado una solución y había encontrado Ukelele, que permite remapear el teclado, pero no me dio ganas de juguetear con la disposición del teclado. Tampoco la necesitaba tanto.

Hoy, nuevamente buscando, encontré el blog de Tom Gewecke que me dio una solución alternativa! Descargar para Mac OSX una configuración de teclado que es igual a la Win Es Latinoamericana, que es muy popular al menos aquí en Uruguay.

Así que aquí va, el archivo es el winlatinamerican.keylayout, lo bajan del iDisk de Tem Gewecke y lo instalan en su Home/Library/Keyboard Layouts

Reinician, seleccionan la nueva configuración y voilá: ya está!

Puedo escribir todos los \ que quiera, así como los /.
Es un sueño hecho realidad….

Si tan s{olo me pudiese acostumbrar a la nueva localizaci{on de la acentuaci{on ser{ia el hombre m{as feliz del mundo. 😛

One comment

[…] gab on enero 27, 2011 Siguiendo el artículo sobre cómo realizar el backslash en un teclado en español en Mac OSX del otro […]

by Backslash teclado inglés MAC OSX « Gabriel Simonet, indeed on enero 27, 2011 at 5:35 am. #