Aluminio invisible

by gab on julio 29, 2009

Bueno, como no había más repeticiones de StarWars en el cable, científicos de Oxford se preguntaron qué podrían hacer con su tiempo y dinero y recordaron que tenían un Láser de Rayos X. Entonces, al no haber alternativas mejores, se dedicaron a bombardear (jugar al pool) con electrones de una plancha de aluminio… Hasta conseguir un nuevo material, el Aluminio Transparente. A continuación abrieron una cerveza y fueron a leer el Hobbit.

Ahora de veras!

Científicos de Oxford han creado una forma transparente de aluminio bombardeando el metal con rayos X. El «Aluminio Transparente» sólo existía en la ciencia ficción, por ejemplo en película Star Trek IV, pero en realidad el material es nuevo y exótico estado de la materia, con aplicaciones para la ciencia planetaria y la fusión nuclear (no sabemos bien cómo). «Lo que hemos creado es un nuevo estado de la materia que nadie ha visto antes «, dijo Justin Wark Profesor de la Universidad de Oxford del Departamento de Física, uno de los autores del documento.

Técnicamente ellos tampoco lo vieron. Es invisible!

En cualquier caso, la mujer maravilla les está muy agradecida.

Sólo las partes en cursiva son joda! Las partes normales son reales y las partes en negrita son re buenos comentarios. Por más info: Aluminio Invisible.