Gacetilla de «Balas en el Bar»

by gab on diciembre 17, 2021

Sobre fin de 2021 lancé este disco -Balas en el bar- bajo la marca «Cuatro Cuartos». No es un disco solista, aunque es un disco sin banda. Lo hice más que nada para darle cierre a un ciclo largo de mi vida (Cuatro Cuartos) que merecía terminar con moño, no en la soledad del abandonado. También lo hice para dejar expresado algo de lo que era mi visión para la banda. Estaba buena, pero no pude convencer, quedé solo y no fue, pero nos queda esta mirada, testigo de lo que pudo haber sido. Y el futuro… pues será otra cosa. Después voy a contar más de todo eso, pero por ahora les dejo la gacetilla que está dando la vuelta al mundo y el acceso al disco.

Pueden escucharlo en todas las plataformas (Apple, Amazon, Deezer, Spotify, etc).

Lo que la Gacetilla dice del EP Balas en el Bar

«Balas en el Bar, es un disco de rock uruguayo de Cu4tro Cu4rtos, que cuenta con la participación de distintos músicos internacionales como Damián Palacios (desde Argentina), Popo Romano (Uruguay), Glenn Wellman (desde el Reino Unido), Jaime González Presto (Uruguay), Hernán Romero (Argentino desde Madrid), acompañando a Gabriel Simonet (Bajo, Guitarras, Voces) en la instrumentación de los diferentes temas.

Este es el cuarto EP de la banda y fue producido con la ayuda de Max Capote (Llave, El Cancerbero, Balas en el Bar) y Pedro Hordeñana (También Hay Strawberry Fields) y forma parte del disco que se liberará durante el 2022 como despedida de la banda.

Sobre las canciones

También hay Strawberry Fields” es un pop-rock optimista con influencias británicas, que invita a despedir a la pandemia y adentrarse en la aventura.

Llave” es una canción en la tradición del pop-rock rioplatenses, que mezcla influencias del rock español, con guitarras que recuerdan Mark Knopfler y George Harrison.

El Cancerbero” es un tango-rock de gran poder, ligeramente desquiciado, en consonancia con el personaje que lo inspiró, nuestro sereno, quien fue inmortalizado en la TV como “El Rambo Uruguayo.

Balas en el bar” da nombre al disco, y es una canción de despedida, con más guitarras knopflerescas, el bajo de Popo Romano y un final mortal.

Sobre Cu4tro Cu4rtos

Cu4tro Cu4rtos (también conocida como Cuatro Cuartos UY) es una banda de Rock uruguaya, con raíces británicas e influencias latinas. Se formó en 1997 y desde entonces ha grabado cuatro EPs. Si bien el primer EP de temas originales se tituló desafortunadamente «Última función», igualmente continuaron grabando, escribiendo y haciendo chistes malos.

Actualmente lo que queda de la banda es Gabriel Simonet y, con el apoyo de Gonzalo Angeriz desde España, están en proceso de grabación de nuevo material que formará parte de un disco de despedida a liberarse en el 2022.

Licuando influencias de los Beatles, Tom Petty, Traveling Wilburys, Fastball, Calamaro y Ariel Rot, producen por resultado algo que cariñosamente llaman «Brit Latino», pero que no están seguros de que sea ni muy Brit ni muy Latino. Como esas personas que se llaman Daniel pero tienen cara de Pedro. Algo así.

Instagram:    https://www.instagram.com/cuatrocuartos.uy/

Twitter:        https://twitter.com/cuatro_cuartos

Facebook:     https://www.facebook.com/cuatrocuartos.uy/

La Música de Cu4tro Cu4rtos Online:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2afoXYN0RY5wWIJCSydf2v?si=QQSL4n3WR9-OvlYnHQOvnA&dl_branch=1

Apple Music: https://music.apple.com/es/artist/cu4tro-cu4rtos/1547329893

Amazon Music: https://music.amazon.com/artists/B08S383GTD/cu4tro-cu4rtos

Deezer: https://www.deezer.com/es/artist/118908612»