Rework. Jason Fried, David Heinemeier Hanssone.

by gab on febrero 10, 2012

Rework. Jason Fried, David Heinemeier Hanssone.

Rework. Jason Fried, David Heinemeier Hanssone.

Recientemente terminé de leer Rework, de Jason Fried y David Heinemeier Hanssone (ambos de 37signals), y, en un mundo donde diferencairse es difícil, ellos ciertamente que muestran un camino propio y lleno de personalidad.

37Signals es una empresa de software que ha desarrollado un par de productos que generan millones de dólares en beneficios anualmente (Basecamp, por ejemplo), y se mantiene con un equipo pequeño, en la filosofía de que ofrecer menos a los clientes, es, en realidad, mejor. O mejor dicho, para ellos, ofrecer el 80% con el 20% del esfuerzo, es lo único que tiene sentido. Por lo tanto sus productos salen más rápidamente al mercado, son más fáciles de mantener y hacen -mayormente- lo que tienen que hacer. No más. Normalmente, menos.

Para aquellos que el éxito se define con empresas grandes, con mucho personal, procesos complejos y burocráticos, este libro no les será de su agrado. Porque este libro enseña a ser ágil. Pondera la agilidad sobre todas las cosas y eso implica un «Trade-off», y una filosofía que no entusiasmará a cualquiera. Implica cambios en cómo pensar y hacer las cosas.

Es fresco y práctico práctico en su enfoque, y ágil y rápido de leer en su escritura.
De productividad, a marketing, a contratar personal, a establecer una cultura, el libro trata de cubrir mucho terreno. Y lo hace fiel a su estilo.

Escribiendo menos, para decir más. En mensaje y meta mensaje.

Es tan denso, que si fuera a citar algo, tendría que citar capítulos enteros.
Muy, muy, muy bueno.

Hacer menos y adoptar las limitaciones que nos da el entorno, para hacer un producto más simple y mejor.
Aplica a cualquier cosa.

Leerlo lleva el 20% del tiempo que un libro cualquiera de gestión… y da más del 80% del contenido que importa.
Imperdible.