El Audiovisual (El Apareamiento de los Cangrejos Africanos)

by gab on diciembre 13, 2009

– Abuelito, cuéntame otra vez la historia de la cangrejita linda…
– Claro, querído…

«Había una época casi sin celulares. Una época con poca Internet y sin audio digital en casa.

Una época oscura, de ignorancia, de tigres asiáticos, de juventud, de locura…
Fue así que, eones atrás, en una pequeña escuela de hechicería en Montevideo, dos chicos y una chica luchaban por avanzar en su mágica carrera, cuando llegó un desafío sin igual:

El Audiovisual

El Audiovisual era una bestia legendaria de dos cabezas, que estaba extinguiéndose, pero que aún devoraba magos inexpertos a diestra y siniestra, mientras veía cómo el mundo cambiaba a su alrededor y a sus Audiovisuales queridos se los llevaba el tiempo de a uno, siguiendo el camino del pájaro Dodó, las galletitas rellenas de crema de café de Parmalat y los trolebuses (aunque esa es otra historia).

Parte del ritual de pasaje de nivel en la academia consistía en enviar pequeños grupos de jovencitos a luchar contra estas bestias y no había ni alternativas, ni evasión… Sólo los más fuertes sobrevivían. Pocos Audiovisuales lo hacían… lo hicieron… hasta que sólo quedó uno.

El último Audiovisual los esperaba, viejo y cansado, pero poderoso. Así, Harry, Ron y Hermione. Gaby, Pablo y Victoria tomaron sus varitas lápices y se dirigieron valientemente a su encuentro.

No lo sabían entonces, pero esa última y épica batalla se convertiría en leyenda, y, si bien la bestia sería doblegada y posteriormente extinta, la honraron como merecía una orgullosa criatura de tan nobles  características.

Hoy la historia quedó escrita en piedra… bits y está esculpida subida en donde todos pueden verla.

A los jóvenes, vean y aprendan. Es una ventana a un pasado lejano, barbárico, pero en donde aún había honor.
A los viejos, vean y recuerden cómo era ser joven. Y no olviden… en el fondo, todos somos un poco como los audiovisuales.

El Audiovisual (El Apareamiento de los Cangrejos Africanos)

[youtube aBENDap-PHE]

2 comments

Como dice en Youtube:

«Sí, somos así de viejos. Uno de los trabajos de la universidad era preparar un diapomontaje, también llamado audiovisual. Amantes de las metanarraciones, nos embarcamos en la creación de un audiovisual que explicaba cómo hacer audiovisuales.»

Con Bastante éxito en su momento 🙂

by gab on diciembre 13, 2009 at 12:23 pm. #

Como dijo Pablo, entre la risa y el pavor:

«Jaaa. El audiovisual! Sí, amiguitos. Hace mucho mucho tiempo, en una universidad muy cercana, el trabajo final de fotografía era un montaje con diapositivas. ¿Diapositivas ? Diapositivas eran como los negativos de las fotos pero en positivo. ¿Negativos? Los negativos eran la película con que se cargaba la cámara fotog …ráfica. ¿Película? La película era una especie de plástico con una emulsión que…»

by gab on diciembre 14, 2009 at 4:51 am. #