Winning the Zero Moment of Truth. Más cosas para después de Capturar la atención.

by gab on junio 29, 2011

Por más que la busco, no encuentro la fuente de la cita (ni la cita) para hacerla apropiadamente. Pero dice algo así:

«Publicidad es lo que se hace para capturar la atención del público. Maketing es todo lo que se pasa después de capturar esa atención.»

Más allá de lo que Kotler pueda pensar de esta cita, recordando sus Pes, es una definición que desde la leí hace tiempo -vaya uno a saber dónde, a esta altura- capturó mi atención.

Porque Marketing lo es todo, desde el diseño del producto, la innovación, la distribución, la estrategia comercial y la medición de los resultados y el reaccionar en consecuencia.

No estoy filosofando.

Es una introducción a un nuevo libro,

Con el rimbombante título de ZMOT. Winning the Zero Moment of Truth, el libro explora cómo se debe trabajar el Marketing en el día de hoy (ayer), para la venta de productos, ajustándonos y aprovechando al máximo los recursos que Internet nos dio, para estar allí. Cuando los clientes nos buscan, con el producto que necesitan, de la manera que lo precisan, exactamente en dónde y cómo lo buscaron, para maximizar los resultados.

Es un libro más bien ligero de lectura, que no profundiza tanto como evangeliza, pero ha demostrado ser una excelente herramienta para explicar un poco mejor a mis padres qué cosas hago en mi trabajo.

Punto para Jim Lecinski.

Les dejo un video y un link a la descarga del libro ZMOT.

[youtube PzNbPLD-V2Y]