Tom Kelley en Uruguay – Creative Confidence

by gab on diciembre 4, 2014

Recuerdo cuando Paul McCartney vino a Uruguay por primera vez y verlo en el Estadio Centenario.

Era una sensación extraña… “¿Realmente este tipo está acá, a tres cuadras de donde vivía?”. Era una mezcla de placer y asombro bastante peculiar. Bueno, ayer tuve el gusto de revivir una sensación similar, con una de esas personas que no son tan populares como Macca, pero que igualmente han ayudado a deformarme un poco, hasta esto que soy hoy.

Tom Kelley en Uruguay

Tom Kelley en Uruguay

Tom Kelley, General Manager de IDEO, y autor de The Art of Innovation y The Ten Faces of Innovation (y coautor con su hermano David Kelley de Creative Confidence) fue traído al paisito por la ANII (Me quito el sombrero, ANII). Hablando con Omar Barreneche, me decía que habían quedado muy gratamente sorprendidos por la convocatoria que había tenido Tom. Claro, no será un rockero de alcance masivo, pero quienes tenemos algunas inquietudes peculiares, preocupados por los temas de creatividad, innovación y culturas empresariales sabemos quién es Tom Kelley.

La charla fue interesante, basada en su Creative Confidence, hablando de los pilares básicos para la generación de innovaciones:

– Empatía
– Prototipación Rápida
– Storytelling

Los casos se encuentran en los libros, pero fue un placer ver el delivery de los mismos realizados por un excelentísimo, entretenidísimo orador.
Al final me acerqué para charlar con él unos instantes que lo vi solo y quedamos en contacto. Un tipazo.

Realmente era tener a Obi Wan Kenobi al lado.
Y sí. Obi Wan Kenobi.
No Yoda. Tom Kelley es demasiado articulado para ser Yoda.
El Kenobi de la fuerza para la innovación, Design Thinking, estuvo aquí.
Y estuve allí.

Gabriel Simonet & Tom Kelley (Y sí, babeé un poco).